martes, 20 de septiembre de 2016

IINFORMACIÓN ADICIONAL DE LA OBESIDAD

Según el origen de la obesidad, esta se clasifica en los siguientes tipos:
  1. Obesidad exógena: La obesidad debida a un régimen alimenticio inadecuado en conjunción con una escasa actividad física.
  2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas. Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipo tiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal.
  3. Obesidad abdominal o androide (forma de manzana): La localización del exceso de grasa se encuentra en el abdomen, el tórax y la cara. Está muy asociada con la diabetes y enfermedades del corazón.
  4. Obesidad periférica o ginoide (forma de pera): La grasa acumulada se encuentra en muslos y caderas. Se da especialmente en mujeres y está relacionada con problemas como las varices y la artrosis en las rodillas.
  5. Obesidad homogénea: No existen una predominancia de exceso de grasa en una zona localizada sino que la grasa se reparte por el cuerpo en las mismas proporciones.

Resultado de imagen para tipos de obesidad

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario